viernes, 5 de mayo de 2017

Sueño andino + Sorpresa

¡Hola lectores!, he regresado de unas merecidas vacaciones, espero me hayan extrañado, jejeje. Bueno, quería decirles algo muy importante, les tengo una sorpresa, ta, ta, tan.
Mi abuelo publica su libro hoy, sí,  estoy muy emocionada, por eso les daré todos los detalles.

  • El título del libro es Sueño Andino.
  • El autor es mi abuelo, él es José Vicente Gonzales Tordoya, y decidió colocarse como seudónimo J. Vigontor.
  • Esta obra cuenta con 70 páginas.
  • Es un libro de cuentos andinos.
Aquí les presento la portada y la sinopsis:



Mi abuelo siempre tuvo esa pasión de escribir, realiza poemas, cuentos y novelas, pero nunca las ha publicado porque antes era muy complicado y no sabía cómo hacerlo.
Ahora, con la  ayuda de las redes sociales y plataformas como Amazon, que ayudan a publicar, es mucho más fácil hacerlo, por esa razón, motivé a mi abuelo a que publicara, él acepto y yo me puse manos a la obra.

Él quiso que su primer libro publicado fuese uno de cuentos andinos, los cuales difundan nuestras raíces peruanas, así que lo ayudé y diseñé la portada, así mismo, subí el libro a Amazon y hoy podrán encontrarlo en formato digital.

Sueño Andino es un libro muy importante para mí, es el sueño de mi abuelo hecho realidad, eso me pone muy contenta, si él está feliz, yo estoy feliz. 
Con estos cuentos reflexionarán mucho sobre la sociedad, descubrirán el ambiente andino,  podrán vivir junto con los personajes, sus costumbres, su trabajo, la manera de hablar, así como algunos nombres de ciudades en quechua, un idioma oficial del Perú.
Cada cuento te atrapará por sí solo, del inicio al final, a  mí me fascinaron.
No les puedo contar mucho sobre ellos porque podría hacer spoiler, pero puedo decirles que los amarán, son hermosos. Sé que es mi abuelo y podrán decir que estoy exagerando, pero denle una oportunidad y se sacarán de dudas. 
Disfruten leyéndolos.

   
5/5

Ahora quiero que conozcan más mi abuelo, por eso, les dejo aquí su biografía.


Biografía del Autor:

J. Vigontor es el seudónimo de José Vicente Gonzales Tordoya, quien nació en Huaraz (Ancash/Perú), un 27 de agosto de 1938. Primogénito de Don Luis Gonzales, natural de Moro; y Doña Bartola Tordoya, de Corongo.
Su afición nace a los 15 años, edad desde la que escribe poemas y novelas aun no publicadas, las cuales se encuentran en el baúl de su hogar. Fue incentivado por su madre, quien también tenía una afinidad hacia la escritura. 
Radica en Chimbote desde el año 1966, y se animó a publicar su primer libro de cuentos andinos, debido a la motivación de las personas cercanas a él, a quienes les gustaba lo que escribía.

Página del libro

En esta semana habrá sorteos, así que estén atentos, hoy tenemos uno, en colaboración con el canal Amor en Papel
Aquí les dejo el link de la página donde está la dinámica:

Espero visiten la página y se animen a leer el libro, me harían muy feliz. Me despido, besos para todos. Los quiero. :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bonito ❤ y qué bueno que tu abuelo se animó a publicar, no recuerdo haber visto un cuento andino en mi vida (será que estoy en México). Me pasaré por face y lo buscaré en Amazon, mucha suerte con este proyecto y que sea sólo el primero.

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. México ❤, hermoso país. Muchas gracias por el apoyo, espero te guste. Nos leemos. :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Nuevas seguidoras ^_^ Nos alegramos mucho de que tu abuelo haya podido por fin cumplir su sueño y publicar esta novela. Un abrazo.
    Marta y Laura.

    ResponderBorrar
  3. Q maravilla poder escribir sobre un libro de tu abuelo.....
    Gracias por tu tiempo y reseña 💕

    ResponderBorrar
  4. HOla, vengo de la inicitiva, sígume y te sigo. Me quedo a vivir por aqui

    ResponderBorrar