jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña de La Quinta Ola #1


Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474
Formato: Rústica con solapas


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.



Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 


Está obra maestra de Rick Yancey simplemente me fascinó, tiene todo lo que esperaba, ciencia ficción, humor, romance y suspenso. Este libro me atrapó desde la primera página. Todo el tema post apocalíptico con alienígenas me enloqueció por completo, madrugué al leerlo, realmente puedo afirmar que es adictivo.

La historia es muy interesante, comenzaré explicándoles las tres primeras olas, para no adelantarles mucho (no sé si esto será un spoiler, pero si creen eso, pásense al siguiente párrafo). En la Primera, Todo los sistemas eléctricos y con combustibles dejaron de funcionar, adiós celulares, internet, transportes y luz, todo el mundo quedó en oscuridad. La segunda, consistió en destrucción de la vida con inundaciones y terremotos. Un virus letal transmitido por aves se convirtió en la tercera ola y las dos siguientes son increíbles y lo averiguarán cuando ya lean el libro.

La protagonista es Cassie (su nombre tiene un significado especial), ella tiene 16 años y siempre va huyendo de los no humanos, luchando por cumplir la promesa que le hizo a su hermano. En el camino conoce a Evan Walker, en el que debe confiar, pero ¿Podrá hacerlo?, ustedes lo descubrirán.

En esta primera parte de la trilogía, también hubo romance, el cual me gustó mucho porque sentí que no era uno meloso, ni cursi como se dice, al contrario era muy sincero y a la vez directo. De seguro amarán a la pareja que verán formarse.
Ahora solo puedo decir que La Quinta Ola me dejó con muchas ganas de seguir esta trilogía, sinceramente, amé este precioso libro, hasta ahora es mi favorito del año 2016 y se lo recomiendo muchísimo, prometo que nunca se arrepentirán de leerlo.



5/5


                                   Por: Esthefany Castillo



2 comentarios:

  1. Pues menos mal que el libro parece tener buena pinta, porque la pelicula fue un tanto rara.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que sí, a mí me encantó. ❤️Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Felices lecturas. 😘

      Borrar