miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña de La Novela Gráfica: Los Viajes de Gulliver








Título: Los Viajes de Gulliver (Novela Gráfica)
Autor: Jonathan Swift
Adaptación: Donald B. Lemke
Dibujo: Cynthia Martin
Editorial: Latinbooks
Páginas: 72
Formato: Rústica


Las lenguas peregrinaciones hacen a los hombres discretos, dijo Cervantes, y lo comprobó el capitán Lamuel Gulliver tras visitar a los enanos de Liliput, a los gigantes de Brobdingnag, a los disparatados científicos que viven en las nubes de Laputa, y a los mesurados caballos del País de los houyhnhnms. Gulliver advierte que el mismo ser, magnífico al lado de otro más pequeño, es ridículo al lado de otro más grande; que el hombre, tan orgulloso de su superioridad moral, puede resultar despreciable comparado con seres realmente virtuosos. La dura realidad de la conducta humana impide leer esta sátira sin estremecerse. 





Esta novela gráfica me gustó mucho, se lee muy rápido, creo que me lo leí en una hora o menos. Cuenta las aventuras que tuvo Gulliver en sus cuatro viajes, aunque solo grafica dos, los otros siguientes se encuentra escrito un pequeño resumen.
En ellos conoce a personas que miden no más de quince centímetros, quienes viven el Liliput, y a los gigantes de Brobdingnag con los que disfruta su estancia y hace muy buenos amigos. Además conoce otras cosas, ya se enterarán en el libro, aunque creo que ya lo vieron en la sinopsis, jajaja, bueno, entonces en el libro profundizarán.

Si bien es cierto esta obra no es completa como la original, pero me encantó la edición. La cual explica dinámicamente lo más importante de sus viajes. Puedo afirmar que esta edición me ha hecho provocar leer la completa, ya les contaré cuando lo haga.

Me hubiese gustado que hubieran hecho una novela gráfica de la versión original, pero con algo se empieza. 
Ahora sólo les puedo recomendar que lean este libro, ya que disfrutarán de una lectura bonita, rápida e interesante.



Me despido……besos para todos.




3/5

                                                         Por: Esthefany Castillo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario